viernes, 27 de abril de 2018

COPA LIBERTADORES FUTSAL BRASIL 2018

Del 22 al 29 de abril se jugará la decimoctava edición de este torneo organizado por la CONMEBOL, que enfrenta a los mejores equipos de fútbol sala de América del Sur.


Fuente: Pagina Oficial de la C.Libertadores


La Copa Libertadores de futsal 2018 será la decimoctava edición de este torneo organizado por la CONMEBOL. El torneo contará con 12 equipos de los 10 países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Futsal. Se desarrollará en la Ciudad Carlos Barbosa, Brasil; desde el 22 de abril hasta el 29 de abril. El certamen consta de 3 grupos de cuatro equipos y estos son:
Grupo A: Carlos Barbosa (BRA), Boca Juniors (ARG), Colo Colo (CHI) y C.R.E. (BOL)
Grupo B: Cerro Porteño (PAR), Panta Walon (PER), Caracas (VEN) y Joinville (BRA)

Grupo C: Magnus (BRA), Leones de Nariño (COL), Bocca (ECU) y Nacional (URU)

Los dos primeros de cada llave clasifican a la ronda de cuartos de final.

El torneo de futsal Sudamericano ha pasado una constante evolución en sus 18 ediciones. En el 2012 no se disputó el torneo, la CONMEBOL se está enfocando en fortalecer cada una las Federaciones en cada país para que el nivel de competencia siga creciendo. Argentina, Brasil y Colombia hoy por hoy son potencias a nivel mundial en esta disciplina, esto lo demuestran cada año con el nivel en sus ligas. El único equipo que logró romper con la hegemonía de los equipos brasileños fue Cerro Porteño en el 2016, tras ganarle en la final a Jaragua de Brasil, con un resultado de 4-2 a favor del equipo paraguayo.

El campeón actual es Carlos Barbosa de Brasil, que logró imponerse por 2-1 ante Cerro Porteño, el campeón vigente de ese año, en un torneo realizado en Lima, Perú. El equipo Panta Walon, es pentacampeón del futsal peruano y buscará la hazaña de traer la Copa Libertadores a nuestra patria, el equipo chalaco forma parte de este certamen por segunda vez consecutiva y está ubicado en el Grupo B con Caracas de Venezuela, Cerro Porteño de Paraguay y Joinville de Brasil.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario